Condiciones y baremación
Zabalortu es una asociación creada para dar vida a nuestro barrio gracias a la utilización de un terreno cedido por el ayuntamiento.
Como asociación, gestionamos las huertas y tenemos nuestros derechos y obligaciones, los cuales creamos y cambiamos en asambleas periódicas donde todos los/as socios/as debemos participar.
Siendo una asociación cultural, no se trata solo de trabajar un trozo de tierra y disfrutar de la cosecha, sino también de la participación en trabajos comunitarios, actividades, cursillos y festejos varios.
Por tanto, si seguís queriendo entrar a formar parte de esta asociación, es importante que tengáis en cuenta la baremación que se lleva a cabo para realizar estas adjudicaciones.
Se podrán apuntar un máximo de 8 adultos por huerta, pero solamente serán valorados los cuatro primeros. Estos serán los que tendrán que realizar un cursillo de huertas ecológicas previo a la lista definitiva (solamente se valorarán las personas que realicen el cursillo).
De cara a que el mayor número de personas puedan acceder a este tipo de actividades, no se permitirá la inscripción de nadie que pertenezca ya a cualquier otra huerta comunitaria de Vitoria-Gasteiz. Si alguien se inscribe para entrar en dos o más huertas, y finalmente desea entrar en Zabalortu, tendrá que renunciar previamente a su plaza en las otras huertas.